Amazon creará 500 empleos en tres años

Amazon creará 500 empleos en tres años con un nuevo centro logístico en Getafe que dará servicio a toda Europa

amazonPrevé ampliar su plantilla en España hasta los 1.600 empleados

Esta Aperturá permitirá al gigante del comercio electrónico dar servicio a toda Europa

Además, en El Prat y Martorelles emprenderán otros dos nuevos centros este año

 Amazon creará 500 empleos fijos en 2017 en España y sumará 1.500 trabajadores, un 50% más.

Desde la empresa tienen previsto abrir este otoño

Además, en El Prat y Martorelles emprenderán otros dos nuevos centros este año. Amazon creará 500 empleos fijos en 2017 en España y sumará 1.500 trabajadores, un 50% más
Creará 500 empleos en tres años con un nuevo centro logístico en Getafe Centro logístico de Amazon en Getafe Centro logístico de Amazon en Getafe (AMAZON) Esta aperturá permitirá al gigante del comercio electrónico dar servicio a toda Europa.
 ECO Actividad social ¿Qué es esto? 48 % 3 0 EUROPA PRESS. 22.08.2017 Amazon abrirá un nuevo centro logístico en España, concretamente en Getafe (Madrid), que creará 500 nuevos empleos en los próximos tres años y que tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente siete campos de fútbol, que permitirá a la multinacional dar servicio a toda Europa, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, el nuevo centro está previsto que abra sus puertas este otoño y dará servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en la plataforma que utilizan el servicio de logística.
El director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje, ha recordado que en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España.
En este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon, también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea”, ha indicado.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha congratulado de que el gigante del comercio electrónico vuelva a apostar por el municipio madrileño.
Que Amazon tenga esta apuesta en Getafe significa para nuestra ciudad ser una referencia empresarial y de empleo.
El impacto económico y de puestos de trabajo va a repercutir directamente en el municipio”, ha subrayado.
Amazon sigue apostando por invertir en España con nuevos centros a lo largo del páis Amazon sigue apostando por invertir en España, después de haber anunciado recientemente su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red logística en España.
Además, para el otoño de 2018 tiene prevista la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).
La multinacional estadounidense también abrirá a lo largo de este otoño un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona).
Además de estas inversiones en su red logística europea en España, la multinacional abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y eligió Madrid para instalar su ‘Tech Hub’ en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para sus cinco webs europeas.
Creación de empleo En marzo, la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su ‘Seller Support Hub’, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.
De esta forma, la multinacional tiene previsto ampliar su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.
 La red logística de la firma en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a ‘Amazon Pantry’.
Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes ‘prime’ en estas ciudades a través de su servicio ‘Prime Now’.
Fuente:20minutos

11 rincones de Madrid perfectos para ir de picnic

madrid 1

Hacer picnic en Madrid

 

Cuando la primavera nos cita con sus rayos de sol y sus días alargados, resulta imposible quedarse en casa y dejar que la fiesta comience sin nosotros.

Parques y jardines de ciudades de toda España se llenan para hacer deporte, dar un paseo o como en nuestro caso, improvisar un pequeño picnic.

Momentos de esparcimiento donde comer algo, compartir con los amigos y llenar de historias cualquier tarde o mañana, sin importar la hora o el día que sea.

Propuestas que nos llenan de alegría y que en ciudades como Madrid encontramos en cada esquina.

Pequeños planes para recordar y donde disfrutar también de comida saludable, como los sándwiches de Rodilla, elaborados de manera artesanal desde hace casi 80 años y que siguen abanderando la tradición del buen pan madrileño.

Junto a ellos y para llegar a todos esos rincones de la capital de forma rápida, contaremos con Car2Go, la empresa de carsharing cuyos Smarts recorren la ciudad de punta a punta, con los que en un momento nos trasladaremos a esos pequeños oasis de paz y relax que forman los parques de la capital.

Coge tus sándwiches y acompáñanos, que comenzamos

 

madrid 2

PLAZA DE ESPAÑA         

Oasis para turistas y nativos, la Plaza de España nos aporta ese toque verde que necesitamos en cualquier momento cuando nos queremos despejar de la Gran Vía.

Un recurso rápido y accesible donde convertir cualquier momento en una ocasión especial.

fuente:20 minutos

Las Fiestas de San Nicasio de Leganés

Las Fiestas de San Nicasio de Leganés contarán con las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop y Mojinos Escozíos

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del barrio de San Nicasio serán las encargadas de ofrecer el pregón el jueves 8 a las 21 horas.

Este viernes se abrirá el mercadillo medieval, que contará con una programación propia de actividades durante el fin de semana.

Fiestas-San-Nica♦ Leganés celebra entre los próximos 2 y 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio, en las que la música, el deporte y las actividades organizadas por las entidades vecinales y asociativas serán las protagonistas en el barrio.

La inauguración los festejos se realizará este próximo viernes a partir de las 18:00 horas en las calles del centro del municipio (Plaza de España, Fuente Honda y Plaza París), donde se instalará un mercadillo medieval que contará con numerosos puestos y una programación de actividades, espectáculos y actuaciones propia durante todo el fin de semana y que podrán disfrutar todos los leganenses que se acerquen hasta las 23 horas del domingo.

Grupos musicales de primer nivel del panorama nacional visitarán nuestra ciudad durante estas jornadas, en las que la oferta será variada. Como plato fuerte, los amantes del flamenco podrán disfrutar del arte de ‘Javiche’, ‘Los Kome Kome’ y ‘Aldeskuido’ el viernes 9 a partir de las 21 horas.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del ‘San Nicasio Rock’, que en esta ocasión contará con uno de los mejores grupos del rock en español a nivel mundial, ‘Mago de Oz’, que compartirán escenario con ‘Morgana’ y ‘Boni’.

El domingo día 11 será el turno de los Mojinos Escozíos y el lunes 12 cerrarán las fiestas dos históricos del pop de los años ochenta, ‘Un Pingüino en mi Ascensor’ y ‘Nacha Pop’.

Al igual que en ocasiones anteriores el deporte volverá a ser protagonista con la disputada la disputa de la XXXVIII Carrera Popular de San Nicasio, que saldrá a las 10.30 horas desde Leganés Uno. Como novedad en esta ocasión el sábado 10 a las 18 horas se celebrará una corrida de toros en la plaza de toros de La Cubierta con un cartel aún por confirmar.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido destacar la “alta participación ciudadana, la recuperación de espacios de encuentro y el trabajo que han realizado las asociaciones del municipio y los clubes”, lo que ha hecho posible que la mayoría de actividades llevan el sello de estas entidades. “Quiero agradecer su esfuerzo, se han volcado para hacer unas fiestas que los leganenses podrán disfrutar”.

Llorente también quiso aprovechar su comparecencia para animar “a todos los vecinos a participar”. Por su parte, el edil de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, señaló que la programación musical recoge “todos los gustos” de los vecinos de Leganés y apuntó que el festejo taurino “será del mismo nivel que el de las Fiestas de Butarque”.

Programa Completo Fiestas de San Nicasio

Fuente: El Buzón

El Cercanías hasta Navalcanero

La Comunidad insiste en llevar el Cercanías hasta Navalcarnerotrain tracks ( vias del tren)3

  • OHL, la empresa adjudicataria del proyecto, pidió el verano pasado la resolución del contrato y la Administración regional insiste en que lo cumpla.

El 18 de febrero de 2008 Esperanza Aguirre colocaba la primera traviesa de una infraestructura de la que no era competente, el Cercanías a Navalcarnero, pero para la que sí tenía dinero. Más de siete años después y tras 140 millones invertidos, Cristina Cifuentes

se resiste a enterrar el proyecto. De hecho, la Comunidad de Madrid elaborando un expediente de garantías legales para exigir a la empresa adjudicataria, OHL, que finalice las obras, según precisó un portavoz de la Comunidad.

«Los trabajos comenzaron en mayo de 2008 y OHL las paralizó unilateralmente a principios de 2010. Los paró porque el proyecto no tenía la viabilidad económica plan

train tracks (vias de tren)2

ificada en un principio. Estaba previsto que se hiciesen unos desarrollos urbanísticos que financiasen la inversión y, finalmente, no se llevaron a cabo por la crisis. Según sus cálculos, la línea podría llegar a tener 13,8 millones de viajes año. Además, la empresa alegó que no contaba con la financiación suficiente», precisa la fuente informante de la Consejería de Infraestructuras.

El pliego, según aclara, establecía que la Administración regional se haría cargo de hasta 75% del coste total pero «la Comunidad no ha puesto aún ni un euro», precisa.

El pasado año la Asamblea de Madrid instó a la empresa a que retomase la obra. Asimismo, la Comunidad remitió a la adjudicataria diferentes requerimientos a través de Mintra (empresa pública encargada de las infraestructuras) y la Dirección General de Infraestructuras. El objetivo era reclamar los términos del contrato del concurso. Básicamente, que la propia empresa tendría que contar con los fondos suficientes.

Oficiosamente, en la Comunidad de Madrid se da por enterrado el proyecto y ven un horizonte judicial.Es decir, que el asunto acabará resolviéndose en los tribunales. Y es que, los desarrollos urbanísticos que darían vida al proyecto no se pondrán en marcha en un futuro cercano.

Desde OHL se asegura que «han mantenido diferentes reuniones con la Comunidad, y pidió la resolución del contrato el verano pasado, pero sigue dispuesta a sentarse con la Comunidad para llegar a un acuerdo».

Fue a finales de 2008, el año que se puso la primera traviesa, cuando la crisis avisó que había llegado para quedarse. El objetivo era que el Cercanías comunicase Móstoles y Navalcanero dos años después. Se trataba de un trazado de 14,6 kilómetros. En total, se planificaron siete estaciones -cuatrain tracks(vias de trenes)tro de ellas soterradas- y estaba previsto que se recorriese en tan sólo quince minutos. La nueva línea enlazaría con la red de Metro y de Cercanías en la estación de Móstoles Central (Metro Sur y C5 de Cercanías) y también estaba previsto que conectase con la futura línea de Metrobús prevista entre Arroyomolinos y Xanadú.

Esperanza Aguirre anunciaba que el Gobierno regional emplearía una tuneladora de un diámetro algo mayor al del Metro convencional, para horadar dos túneles de un total de 3,8 kilómetros. Además, se estaba previsto hacer un viaducto sobre el río Guadarrama de 320 metros de longitud.

Fuente: El Mundo

No todo podía ser bueno en el jardín…

No todo podía ser bueno en el jardín…

 mosca negra 1
Y es que desde hace unos años se está extendiendo por la zona centro una plaga muy molesta para los que trabajamos en parques y jardines: la mosca negra.
Es un insecto de un tamaño muy pequeño que normalmente nos pasa inadvertido, pero que a primera hora del día y a la caída de la tarde ataca a los animales y a las personas que haya en su entorno provocándolas picaduras dolorosas y que producen un picor muy intenso, como os puede confirmar Atonio de su experiencia de ayer por la tarde.
Se sabe que la mosca negra sólo está activa durante esas franjas del día, de manera que el resto de nuestra jornada laboral podemos estar tranquilos. Además normalmente intenta picar en la parte de atrás de los brazos, por lo que en general podemos solucionar el problema con una camiseta de manga larga. En cuanto pueda las pido.
Por lo demás deciros que no hay mas soluciones, algunos repelentes para insectos funcionan mas o menos bien, pero son caros y en nuestro caso aun no es un problema grave.mosca negra 2
Como cosa curiosa contaros que sólo pican las hembras de este insecto y que se ven atraídas por los colores oscuros. En nuestro caso la ropa es bastante clara, de manera que ésto debería ayudarnos.
Lo dicho si a la caída de la tarde veis una nube de bichitos a vuestro alrededor…vuestra sangre peligra!!
Os dejo algunos enlaces de interés:

Difusores y aspersores: como diferenciarlos

aspersores1

Difusores y aspersores: como diferenciarlos

Un punto clave en nuestro conocimiento de riegos en jardines es saber diferenciar un difusor y un aspersor.

Algo a tener en cuenta es que los aspersores en ocasiones también se llaman turbinas.

Aunque el sistema de reparto de agua de difusores y aspersores puede parecer el mismo, no tienen NADA QUE VER.

En primer lugar, el difusor emite una cortina continua de agua y no hace movimiento giratorio de ningún tipo. El ángulo de dicha cortina de agua es regulable mediante una rueda situada en la tobera de salida.Dicho ángulo puede ser regulado desde los 0º a los 360º.jardin2

El vídeo, aunque está en inglés, lo explica visualmente muy bien, sólo con ver las imágenes os haréis una idea muy aproximada del sistema. De hecho algunos de vosotros ya los habéis regulado o me habéis visto como se regulan.

Como norma general, utilizaremos los difusores para superficies de césped de dimensiones reducidas.

Los aspersores o turbinas, emiten un chorro de agua giratorio, que va recorriendo un ángulo marcado por nosotros.

Al igual que en los difusores, dicho ángulo puede ser regulado desde los 0º a los 360º (este margen puede variar en función de las marcas y los modelos). El cabezal de la turbina va girando repartiendo el agua en la zona que abarca el ángulo de riego, una vez finalizado el recorrido vuelve al punto de partida y repite el giro.

Al igual que en el vídeo anterior, queda todo muy bien explicado visualmente, por desgracia también está en ingles, así que el audio no nos es muy útil. Fijaros en el movimiento de giro y de retorno a la posición inicial.

Es importante considerar que para regular los aspersores solemos necesitar el uso de llaves especiales o destornilladores (ésto también depende de las marcas y los modelos), al contrario que con los difusores, que en general se regulan a mano.

jardin3

Al contrario que con los difusores, utilizaremos los aspersores en praderas de grandes dimensiones.

No obstante la semana que viene dedicaremos varios ratos a encender los difusores de la zona de la cafetería para revisarlos y regularlos. Confiemos en no mojar demasiado a la gente, aunque Paco ya les dejó claro el otro día quienes eran los culpables de la ducha…

Fuente:  Clase de Jardineria

Más de 60 comercios de Leganés ofrecerán ofertas

Más de 60 comercios de Leganés ofrececerán ofertas, descuentos y promociones durante septiembre y octubre

 

El Ayuntamiento de Leganés ratifica su apoyo al comercio local.Para el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, “el apoyo a los emprendedores y al pequeño comercio es uno de los ejes estratégicos de la acción política del Ayuntamiento”.

♦ El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ratificó ayer [27 de agosto] el apoyo del Gobierno local al comercio de la ciudad ya que “da vida a la ciudad pero además genera empleo estable y de calidad”. Así lo confirmaba Llorente en la presentación de la nueva campaña desarrollada por la Asociación de Comercio Local de Leganés celebrada ayer, mediante la cual los leganenses podrán beneficiarse de descuentos, ofertas y promociones en más de 60 establecimientos locales adheridos.tiernda de ropa

Para el regidor, el apoyo a los emprendedores y al pequeño comercio “es uno de los ejes estratégicos de la acción política del ayuntamiento, ya son los que invierten y apuestan día a día en esta ciudad”.

Junto al alcalde y para presentar todos los detalles de esta iniciativa estuvieron también Jacinto Cuellar, vicepresidente de la Asociación, Mª Sol Hípola y Vanesa Verdugo, responsables creativas de la campaña. El acto, celebrado en el Salón de actos del Ayuntamiento, contó además con representes de los Grupos municipales, del CD Leganés, con su presidenta María Victoria Pavón, de comerciantes asociados y de las distintas entidades colaboradoras.

Jacinto Cuellar, vicepresidente de la Asociación, explicaba así el objetivo de esta iniciativa. “Buscamos que los clientes se fidelicen con los establecimientos de su ciudad. Sabemos que son unos meses complicados, en los que se acumulan los gastos y queremos ayudar a nuestros vecinos y vecinas con ofertas y promociones para tiendas 3hacerles este periodo más llevadero”

Funcionamiento de la campaña ‘El comercio de Leganés siempre cerca de ti’

Los clientes realizan su compra en un primer establecimiento y allí reciben la tarjeta personalizada mediante la cual se inscriben en la campaña. Después deberán presentar esa tarjeta en el siguiente establecimiento al que acudan para que poder beneficiarse así del descuento o promoción que aplica cada comercio.

Los clientes pueden encontrar su tarjeta en los establecimientos participantes así como un directorio con toda la información referida a las ofertas y promociones de los comercios asociados.

En la web de la asociación o en sus perfiles de redes sociales podrán encontrar todos los detalles de la campaña. www.comerciodeleganes.es

Fuente:El Buzón

La UNED organiza un curso

universidad

universidad

La UNED organiza un curso Senior de Historia Universal en Leganés

♦ De octubre a junio el Centro Madrid Sur de la UNED organiza en Leganés el curso ‘Historia Universal

 Prehistoria-Edad Moderna’ dentro del Programa Senior para mayores de 50 años.

El curso, que será impartido por el coordinador de la UNED en Leganés, Juan P. Rodríguez, pretende ser una aproximación a la Historia Universal, desde el origen del hombre, las primeras civilizaciones e imperios de la antigüedad, pasando por la Edad Media, para finalizar con el tránsito a la Edad Moderna.

Las clases se impartirán en el Aula UNED de Leganés que está ubicado en el IES José de Churriguera en horario de miércoles de 19:00 a 20:30. El curso, que tiene un precio de matrícula de 100 euros, también incluye actividades complementarias como presentaciones de libros o visitas guiadas. La inscripción se realiza a través de la dirección

Fuente: El Buzón

AULA DE FOTOGRAFÍA HUMANES DE MADRID

premio de fotos

Aula de fotografía 

Queda inaugurada la exposición ‘AULA DE FOTOGRAFÍA HUMANES DE MADRID

Se trata de 25 fotografías realizadas por alumnos en distintos talleres

♦ Todo aquel que lo desee podrá disfrutar hasta el 6 de julio, de la EXPOSICIÓN COLECTIVA 2015 ‘AULA DE FOTOGRAFÍA HUMANES DE MADRID’, inaugurada por el concejal de Cultura, Óscar Lalanne.

La muestra consta de 25 instantáneas, tomadas por los alumnos de los talleres de ‘Fotografía Básica’, ‘Fotografía Avanzada’ y ‘Edición digital para fotógrafos’, impartidos en Humanes de Madrid por el profesor y fotógrafo Javier Puertas, durante el curso escolar 2014-2015.

Así, las personas que lo deseen podrán visitar esta exposición, de manera gratuita, en horario de 09:00 a 21:00, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones del Centro Socio-Cultural ‘Federico García Lorca’

Fuente: El Buzón

 

Concurso Nacional de la Fundación Conforp

premios

Dos alumnos del IES Luis Vives de Leganés ganadores del Concurso Nacional de la Fundación Conforp

Alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, reciben a dos jóvenes, a su profesor y al director de este centro leganense.

♦ El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado de la Concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha recibido en la Casa Consistorial a dos alumnos de F.P. de IES Luis Vives, Luis Coello y David Soria, al director del instituto Juan Carlos Morales y su profesor Luis Tejero, a los que han felicitado por la obtención del premio nacional de la conseguido en la XII Edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción de FP, promovido por la Fundación Conforp (Compromiso para la Formación Profesional) en la especialidad de pintura de automóviles.

Para conseguir este premio a nivel nacional, los jóvenes han desarrollado un nuevo sistema de pintado de automóviles y han resuelto, entre un buen número de alumnos de FP de toda España presentados a este concurso, un cuestionario de más de 200 preguntas técnicas además de que en la fase práctica han preparado, ultimado y pintado el capó de un automóvil.

El premio para estos dos jóvenes y su profesor han consistido en la realización de un viaje ‘técnico’ en el que han podido visitar empresas punteras del sector en toda la geografía española para comprobar de primera mano las últimas técnicas empleadas. Los jóvenes también han recibido para su centro varios lotes de productos empleados por estas firmas de primer nivel.

El Alcalde ha mostrado su satisfacción por el logro de estos dos alumnos de FP de Leganés y les ha entregado un recuerdo de la visita. Llorente ha mostrado su compromiso con la Formación Profesional y ha señalado la importancia de potenciar estos estudios en la ciudad. “Hemos solicitado a la Comunidad de Madrid que impulse la FP en nuestra ciudad. Creemos que es una gran salida profesional para nuestros jóvenes y que la FP puede suponer grandes oportunidades laborales para muchos leganenses”, dice.

El regidor ha confirmado que desea impulsar en Leganés un vivero de empresas para proyectos de estudiantes de FP al igual que ya existe para los que provienen de la Universidad. “Creo que supondría una oportunidad real para que estos jóvenes pudiesen poner en marcha sus proyectos empresariales”.

Por su parte el director de IES, Luis Vives Juan Carlos Morales, se ha mostrado “orgulloso de estos chicos que consiguen un premio a nivel nacional, y un orgullo también de que podamos representar a la ciudad de Leganés con alumnos de estas características que demuestran que la juventud es un don por el que tenemos la obligación de seguir luchando por ella”.

Para Juan Carlos Morales “el aumento de los alumnos en la FP es uno de los principales objetivos que tenemos, por lo que procuramos darle valor a lo que realmente se necesita. La productividad -ha añadido- es uno de los elementos que tratamos de promocionar y darle el valor que realmente tiene en la sociedad”.

También se mostró satisfecho Luis Tejero, como profesor de estos dos alumnos de FP: “me siento orgulloso de tener conmigo a un par de alumnos como estos que en su especialidad –explicó- han conseguido ser los primeros y mejores de España”.

Por último, los dos alumnos premiados Luis Coello y David Soria mostraron su satisfacción por el logro obtenido “estamos muy contentos y orgullosos con el premio. Y esperamos dedicarnos al mundo de la automoción con el mérito de haber conseguido aprender mucho con buenos profesores en el Instituto, con mucho esfuerzo y haber conseguido un premio a nivel nacional”.

Estos alumnos premiados y sus acompañantes, junto al Alcalde y la concejala de Educación, tuvieron la oportunidad de recorrer algunas estancias de la Casa Consistorial como los salones de actos y el de plenos

Fuente: El Buzón