Las temperaturas ascienden en toda la Península este último fin de semana de agosto
Ciudadanos madrileños pasean por el parque Santander durante una ola de calor que no da tregua
- El sábado, cielos poco nubosos en la mayor parte del país o con algún intervalo nuboso en la costa, y posibles chubascos por la tarde en el interior.
- El domingo, cielos muy nubosos con chubascos y tormentas en el noroeste peninsular, salvo en el litoral sur y este.
- La próxima semana permanecerá la inestabilidad en gran parte del norte y del este de la Península, donde habrá lluvias y/o tormentas
- . Consulta el tiempo en tu localidad.
Las temperaturas ascenderán en gran parte de la península, y llegarán a ser muy altas en el suroeste y en el Valle del Ebro durante el fin de semana. El sábado, los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país o con algún intervalo nuboso en la costa, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular. Esto último puede dar lugar a algún chubasco o tormenta por la tarde en el cuadrante suroeste.
El domingo habrá cielos muy nubosos con chubascos y tormentas en el noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes en Galicia y Asturias. Tampoco pueden descartarse en otros puntos de la Península, salvo en el litoral sur y este, donde al igual que en Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos.
La próxima semana se mantendrá la inestabilidad en gran parte del norte y del este de la Península, sobre todo en su extremo norte y cuadrante noreste, donde habrá lluvias y/o tormentas, que en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana pueden ser fuertes
A partir del miércoles aumenta la incertidumbre sobre la situación atmosférica, y la mayor probabilidad de chubascos y tormentas se desplaza hacia el norte del área mediterránea y Baleares. En el resto del interior de la Península tampoco pueden descartarse totalmente las lluvias, aunque serán muy poco probables en el oeste y suroeste.
En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, con cielos poco nubosos o despejados en el sur del archipiélago. Las temperaturas tenderán a descender, especialmente en el norte y centro de la Península.