No todo podía ser bueno en el jardín…

No todo podía ser bueno en el jardín…

 mosca negra 1
Y es que desde hace unos años se está extendiendo por la zona centro una plaga muy molesta para los que trabajamos en parques y jardines: la mosca negra.
Es un insecto de un tamaño muy pequeño que normalmente nos pasa inadvertido, pero que a primera hora del día y a la caída de la tarde ataca a los animales y a las personas que haya en su entorno provocándolas picaduras dolorosas y que producen un picor muy intenso, como os puede confirmar Atonio de su experiencia de ayer por la tarde.
Se sabe que la mosca negra sólo está activa durante esas franjas del día, de manera que el resto de nuestra jornada laboral podemos estar tranquilos. Además normalmente intenta picar en la parte de atrás de los brazos, por lo que en general podemos solucionar el problema con una camiseta de manga larga. En cuanto pueda las pido.
Por lo demás deciros que no hay mas soluciones, algunos repelentes para insectos funcionan mas o menos bien, pero son caros y en nuestro caso aun no es un problema grave.mosca negra 2
Como cosa curiosa contaros que sólo pican las hembras de este insecto y que se ven atraídas por los colores oscuros. En nuestro caso la ropa es bastante clara, de manera que ésto debería ayudarnos.
Lo dicho si a la caída de la tarde veis una nube de bichitos a vuestro alrededor…vuestra sangre peligra!!
Os dejo algunos enlaces de interés:
Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>