conducir en otoño

Por qué puede ser peligroso (para los conductores) que el otoño empiece de verdad

¿Has pensado en las hojas secas como amenaza? No es el único elemento que trae problemas en la carretera en esta época del año.

car 2

Las hojas en la carretera pueden crear un peligroso efecto ‘aquaplaning’

No solo el hielo y las nieves y las lluvias del invierno resultan peligrosas para los automovilistas:

 El equívoco entretiempo del otoño puede confundirlos y ponerlos en riesgo tanto o más que la crudeza hibernal. Bruscos cambios meteorológicos, descuidos y olvidos  son las amenazas; los remedios no son nuevos: previsión y precaución.

Para empezar, a estas alturas, debería estar hecha la puesta a punto imprescindible tras el verano, con los elementos de seguridad fundamentales del coche ya revisados. Luces, limpiaparabrisas y neumáticos, especialmente.

Después de un verano tan seco, casi nadie recordará si aún queda líquido limpiaparabrisas ni si las gomas retiraban el agua o, al contrario, enturbiaban la luna.

Y los neumáticos hay que revisarlos siempre, su dibujo y su presión; si son viejos, con más motivos:

El calor estival puede haberlos cuarteado.

En cuanto a la iluminación, la vida útil de cada bombilla no se puede conocer, pero sí habrá que comprobar que todas las luces se encienden.

Te puede interesar

CÓMO SE CONDUCE EN OTOÑO

La cambiante meteorología del otoño complica la vida al automovilista.

Las mañanas traen la niebla, a veces las tardes se complican con lluvia, los días van durando meno:

 Conducir parece más incómodo.

La primera idea cae por su propio peso:

Consultar la previsión meteorológica para ponerse al volante sin sorpresas.

Luces de cruce.

Amanece cada vez más tarde y atardece antes, y los días son en general grises:las luces no sobran en realidad en ningún momento

A no ser que el día sea muy soleado, mejor llevarlas en todo momento.

Ojo con las lluvias.

En otoño hay peligro de chaparrones, muchas veces repentinos y violentos: convendrá reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad, evitar brusquedades con el volante y frenar con suavidad.

La niebla.

Como si lloviera (menos velocidad, más distancia) y algo más: luces antiniebla delanteras y traseras (solo en caso de niebla espesa, para no deslumbrar a quien nos sigue), nada de adelantamientos y cuidado con los cristales empañados.

Suelo resbaladizo. En esta época abundan las hojas secas en la carretera y su presencia no es solo decorativa.

Reduce la velocidad si las ves: al pasar sobre ellas se puede producir un efecto muy similar al aquaplaning, especialmente si están mojadas.

 

Fuente:elpais.com/conducir/peligroso-conductores-otono/

Lo que debes hacer justo después de entrenar

mujer corriendoEjercicio aporta, no sólo al cuerpo, sino también a la mente.

 No hay duda sobre los beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta, no sólo al cuerpo, sino también a la mente

 En su justa medida, el entrenamiento físico introduce el componente dinámico que las rutinas más sedentarias necesitan, ayuda a mantenerse en forma y a liberar endorfinas, o sea, felicidad.

Con la práctica, se va asimilando la importancia del calentamiento previo, de los estiramientos posteriores… ¿Pero y la de los alimentos? El entrenamiento supone para el cuerpo un gasto considerable de proteínas, grasa y glucógeno, y es importante reponer lo necesario después de cada sesión, o sea todo, menos la grasa.

Además, en las horas inmediatamente posteriores, el cuerpo está especialmente receptivo para la absorción de nutrientes, así que es el momento perfecto para vigilar lo que nos regalamos.

La reposición de proteínas es esencial, sobre todo si lo que se persigue con el ejercicio es ganar músculo: en ese caso el organismo debe ser capaz de sintetizar más proteína de la que ha destruido durante el entrenamiento. La fibra nueva necesita materia estructural.

El glucógeno se acumula en el hígado y sobre todo, en los músculos

 Después de un importante trabajo muscular, una buena parte se ha consumido: lo ideal es recomponer esas reservas por medio de la ingesta de carbohidratos.

En muchos casos, el objetivo de la rutina deportiva es perder unos kilos.

La comida posterior al entrenamiento provoca una subida de la insulina que hace que la quema de grasa se paralice.

Por eso, aunque sigue siendo muy importante reponer glucógeno y proteínas, no es mala idea saltarse alguna comida después del entrenamiento, una de cada cuatro o cinco, sin abusar.

En el resto de las comidas post entreno es buena idea prestar atención a los lácteos. Un vaso de leche, un yogur o incluso un queso no muy graso aportan proteínas y un cóctel nutricional interesante. Para equilibrar, la fruta y los cereales son buenas fuentes de carbohidratos, vitaminas y nutrientes en general.

Fuente:El Mundo

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los destinos más buscados para el puente de octubre?

ciudades 1

 

 Se acabó el verano

Se acabó el verano pero llega la suculenta temporada de puentes. El primero de la lista es el Puente de Octubre, también conocido como puente de la Hispanidad o puente del Pilar. Es verdad que este año habrá que cogerse el viernes de vacaciones, pero definitivamente lo amerita. Aquí te decimos cuales son los destinos más buscados por los españoles para disfrutar de esos días de desconexión que sientan tan bien

1. Madridmadrid2. Londres  3. Barcelona 4. Sevilla 5. Roma 6. París

7. Ámsterdam

amsterdam8. Zaragoza 9. Granada 10. Lisboa

Fuente:trivajo

Cómo hacer las mejores fotografías en tus viajes

Resultado de imagen de photos to free photographer

Un fotógrafo se dispone a obtener las mejores imágenes al atardecer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fotografía el 19 de agosto, recopilamos los trucos infalibles para sacar provecho a tu cámara y obtener esas imágenes de diez en tus escapadas por el mundo.

En tren panóramico por los lugares más salvajes del planeta

Las 15 playas más turquesas del mundo

De atardeceres, paisajes, retratos, al salir el sol, bajo el agua.

Te damos las claves para sacar las mejores imágenes durante tus viajes para celebrar que el 19 de agosto es el Día Internacional de la Fotografía.

Además, aquí tienes todo tipo de cursos para aprender algo más si tu afición preferencia mientras conoces mundo.

Fuente:el mundo

 

Amazon creará 500 empleos en tres años

Amazon creará 500 empleos en tres años con un nuevo centro logístico en Getafe que dará servicio a toda Europa

amazonPrevé ampliar su plantilla en España hasta los 1.600 empleados

Esta Aperturá permitirá al gigante del comercio electrónico dar servicio a toda Europa

Además, en El Prat y Martorelles emprenderán otros dos nuevos centros este año

 Amazon creará 500 empleos fijos en 2017 en España y sumará 1.500 trabajadores, un 50% más.

Desde la empresa tienen previsto abrir este otoño

Además, en El Prat y Martorelles emprenderán otros dos nuevos centros este año. Amazon creará 500 empleos fijos en 2017 en España y sumará 1.500 trabajadores, un 50% más
Creará 500 empleos en tres años con un nuevo centro logístico en Getafe Centro logístico de Amazon en Getafe Centro logístico de Amazon en Getafe (AMAZON) Esta aperturá permitirá al gigante del comercio electrónico dar servicio a toda Europa.
 ECO Actividad social ¿Qué es esto? 48 % 3 0 EUROPA PRESS. 22.08.2017 Amazon abrirá un nuevo centro logístico en España, concretamente en Getafe (Madrid), que creará 500 nuevos empleos en los próximos tres años y que tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, el equivalente a aproximadamente siete campos de fútbol, que permitirá a la multinacional dar servicio a toda Europa, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, el nuevo centro está previsto que abra sus puertas este otoño y dará servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en la plataforma que utilizan el servicio de logística.
El director de operaciones para España e Italia, Fred Pattje, ha recordado que en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon empezó a crear empleo en el sector logístico en España.
En este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon, también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea”, ha indicado.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha congratulado de que el gigante del comercio electrónico vuelva a apostar por el municipio madrileño.
Que Amazon tenga esta apuesta en Getafe significa para nuestra ciudad ser una referencia empresarial y de empleo.
El impacto económico y de puestos de trabajo va a repercutir directamente en el municipio”, ha subrayado.
Amazon sigue apostando por invertir en España con nuevos centros a lo largo del páis Amazon sigue apostando por invertir en España, después de haber anunciado recientemente su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y otra en Paterna (Valencia) integradas en su red logística en España.
Además, para el otoño de 2018 tiene prevista la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo).
La multinacional estadounidense también abrirá a lo largo de este otoño un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona).
Además de estas inversiones en su red logística europea en España, la multinacional abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y eligió Madrid para instalar su ‘Tech Hub’ en el Sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para sus cinco webs europeas.
Creación de empleo En marzo, la compañía anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su ‘Seller Support Hub’, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.
De esta forma, la multinacional tiene previsto ampliar su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.
 La red logística de la firma en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a ‘Amazon Pantry’.
Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes ‘prime’ en estas ciudades a través de su servicio ‘Prime Now’.
Fuente:20minutos

LAS ELECTRICAS TE PASARAN CARGOS EXTRAS EN PROXIMO RECIBO

Las siete claves sobre el ‘cargo extra’ que las eléctricas te pasarán en el próximo recibo

bombilla

* El Supremo dictaminó que se calcularon mal los márgenes de comercialización y las eléctricas podrán recuperar ese dinero hasta el 30 de septiembre.

* El sector calcula que ese cargo será de 5,67 para la factura más habitual, pero Facua denuncia aumentos del 50% en recibos con bono social.

*El margen también se calcula ahora sobre el consumo, así que a los clientes más vulnerables podrían incluso recibir un reintegro por exceso de cobro.

*La refacturación afectará a unos 13 millones de usuarios que de 2014 a 2016 tenían contratada la tarifa PVPC.

*OPINIÓN: Una vuelta de tuerca más a la indescifrable factura de la luz.

Las eléctricas han comenzado ya a recuperar en el recibo de la luz los márgenes que el Tribunal Supremo dictaminó que se calcularon mal durante tres años por el Gobierno y que, en la mayoría de las ocasiones, ocasionaron una minoración de sus ingresos.

Esta refacturación afectará a 13 millones de usuarios y supondrá un cargo medio en el tipo de factura más habitual de 5,67 euros.

1. Y este nuevo cargo ahora… ¿por qué?

2. ¿Cómo se calcula ahora el margen?

 3. Ese cargo, ¿lo vamos a tener que pagar todos?

4. En resumen, ¿cuánto me va a subir la factura?

5. ¿Y si he consumido poco en este tiempo?

6. ¿Cuándo me lo van a cobrar?

7. ¿Y si ya no soy cliente de la compañía que me facturó?

FUENTE:Electricas

 

11 rincones de Madrid perfectos para ir de picnic

madrid 1

Hacer picnic en Madrid

 

Cuando la primavera nos cita con sus rayos de sol y sus días alargados, resulta imposible quedarse en casa y dejar que la fiesta comience sin nosotros.

Parques y jardines de ciudades de toda España se llenan para hacer deporte, dar un paseo o como en nuestro caso, improvisar un pequeño picnic.

Momentos de esparcimiento donde comer algo, compartir con los amigos y llenar de historias cualquier tarde o mañana, sin importar la hora o el día que sea.

Propuestas que nos llenan de alegría y que en ciudades como Madrid encontramos en cada esquina.

Pequeños planes para recordar y donde disfrutar también de comida saludable, como los sándwiches de Rodilla, elaborados de manera artesanal desde hace casi 80 años y que siguen abanderando la tradición del buen pan madrileño.

Junto a ellos y para llegar a todos esos rincones de la capital de forma rápida, contaremos con Car2Go, la empresa de carsharing cuyos Smarts recorren la ciudad de punta a punta, con los que en un momento nos trasladaremos a esos pequeños oasis de paz y relax que forman los parques de la capital.

Coge tus sándwiches y acompáñanos, que comenzamos

 

madrid 2

PLAZA DE ESPAÑA         

Oasis para turistas y nativos, la Plaza de España nos aporta ese toque verde que necesitamos en cualquier momento cuando nos queremos despejar de la Gran Vía.

Un recurso rápido y accesible donde convertir cualquier momento en una ocasión especial.

fuente:20 minutos

UNED comienza en Leganés el curso Senior

college (universidad) 1

UNED comienza en Leganés el curso Senior con más de 200 estudiantes

Este miércoles comenzarán en el Aula Universitaria de Leganés los cursos del Programa Senior para mayores de 50 años que oferta el Centro Madrid Sur de la UNED.

Serán más de 200 personas las que participarán en las diferentes materias, que son Inglés (tres niveles), Historia Universal, Historia del Arte Español, Grandes Personajes de la Historia e Historia de España del siglo XIX.

Durante la pasada edición participaron 142 personas en las diferentes materias ofertadas. Todavía se podrán inscribir estudiantes en las últimas plazas hasta el 15 de octubre.

El Programa Senior tiene implantación en Leganés desde 2011-2012. Cuenta con clases semanales de 1,5 horas y un programa de actividades complementarias, como las visitas guiadas, a veces organizadas por los propios estudiantes, o presentaciones de libros.

La gestión del Programa Senior en Madrid Sur recibió el premio del Consejo Social de la UNED en 2014, y se imparten clases en Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y Leganés

Para Juan P. Rodríguez, coordinador del Aula Universitaria de Leganés, la importancia de la consolidación del Programa es el atractivo programa de actividades culturales, junto al hecho de que son los propios estudiantes los que eligen las materias y contenidos que se ofertan.

También señala la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, así como el hecho de mantener durante las últimas ediciones el precio de matrícula de 100 euros al año por curso.

Fuente: El Buzón

Las Fiestas de San Nicasio de Leganés

Las Fiestas de San Nicasio de Leganés contarán con las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop y Mojinos Escozíos

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino del barrio de San Nicasio serán las encargadas de ofrecer el pregón el jueves 8 a las 21 horas.

Este viernes se abrirá el mercadillo medieval, que contará con una programación propia de actividades durante el fin de semana.

Fiestas-San-Nica♦ Leganés celebra entre los próximos 2 y 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio, en las que la música, el deporte y las actividades organizadas por las entidades vecinales y asociativas serán las protagonistas en el barrio.

La inauguración los festejos se realizará este próximo viernes a partir de las 18:00 horas en las calles del centro del municipio (Plaza de España, Fuente Honda y Plaza París), donde se instalará un mercadillo medieval que contará con numerosos puestos y una programación de actividades, espectáculos y actuaciones propia durante todo el fin de semana y que podrán disfrutar todos los leganenses que se acerquen hasta las 23 horas del domingo.

Grupos musicales de primer nivel del panorama nacional visitarán nuestra ciudad durante estas jornadas, en las que la oferta será variada. Como plato fuerte, los amantes del flamenco podrán disfrutar del arte de ‘Javiche’, ‘Los Kome Kome’ y ‘Aldeskuido’ el viernes 9 a partir de las 21 horas.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del ‘San Nicasio Rock’, que en esta ocasión contará con uno de los mejores grupos del rock en español a nivel mundial, ‘Mago de Oz’, que compartirán escenario con ‘Morgana’ y ‘Boni’.

El domingo día 11 será el turno de los Mojinos Escozíos y el lunes 12 cerrarán las fiestas dos históricos del pop de los años ochenta, ‘Un Pingüino en mi Ascensor’ y ‘Nacha Pop’.

Al igual que en ocasiones anteriores el deporte volverá a ser protagonista con la disputada la disputa de la XXXVIII Carrera Popular de San Nicasio, que saldrá a las 10.30 horas desde Leganés Uno. Como novedad en esta ocasión el sábado 10 a las 18 horas se celebrará una corrida de toros en la plaza de toros de La Cubierta con un cartel aún por confirmar.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido destacar la “alta participación ciudadana, la recuperación de espacios de encuentro y el trabajo que han realizado las asociaciones del municipio y los clubes”, lo que ha hecho posible que la mayoría de actividades llevan el sello de estas entidades. “Quiero agradecer su esfuerzo, se han volcado para hacer unas fiestas que los leganenses podrán disfrutar”.

Llorente también quiso aprovechar su comparecencia para animar “a todos los vecinos a participar”. Por su parte, el edil de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, señaló que la programación musical recoge “todos los gustos” de los vecinos de Leganés y apuntó que el festejo taurino “será del mismo nivel que el de las Fiestas de Butarque”.

Programa Completo Fiestas de San Nicasio

Fuente: El Buzón

Seat y Volkaswagen-Audi España han paralizado la venta en España

car ( COCHE) 1

Volkswagen suspende las ventas en España de 3.320 coches que equipan motores fraudulentos Línea de producción de la fábrica automovilística Seat en Martorell (Barcelona)

  1.  Afecta a unos 3.320 vehículos en stock, fabricados hasta mayo, de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
  2. Seat equipó 700.000 coches con los motores trucados para burlar la inspección de gases, un 6,3% de los 11 millones de vehículos afectados de todo.

Los concesionarios, intranquilos: “El cliente nos está preguntando, pero aún no sabemos a qué coches y a qué modelos afecta”

El Gobierno pedirá que devuelva las ayudas al vehículo eficiente.

A FONDO: Las claves del caso Volkswagen.

 

Las empresas Seat y Volkswagen-Audi España han paralizado la venta en España de todos los modelos de su grupo automovilístico equipados con el motor diésel EA189, que manipula los niveles de emisión de contaminantes para burlar las inspecciones ambientales, según han asegurado este martes fuentes de la compañía.

La suspensión temporal afectará a 3.320 vehículos en stock de las cinco marcas del grupo alemán en España: Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.car (coche ) 2

“Es una medida preventiva y en cumplimiento de la legislación en vigor”, han asegurado fuentes de Seat, que paralizarán las ventas hasta que se determine si los vehículos cumplen con la normativa europea de emisiones y se identifique si es necesario aplicar una solución técnica en los coches

La automovilística ha insistido en que todos los vehículos en manos de los clientes son segurosSe trata de unidades de algunos modelos aún pendientes de entrega o de comercialización fabricados hasta finales de mayo, fecha a partir de la cual las automovilísticas están obligadas a la fabricación de vehículos bajo normas de emisiones Euro 6, no afectadas por la manipulación que únicamente se ha producido en los vehículos con la norma bajo Euro 5.

De entre los 3.320 vehículos paralizada a la venta, está la última partida de unidades del Seat Altea, modelo que ya no ha sido actualizado a Euro 6 y que se ha dejado de fabricar a finales de mayo

 Con la suspensión de venta de estas 3.320 unidades, según un portavoz de la compañía, se trata de evitar que los clientes sospechen de la compra de un coche fraudulento y los ahora bloqueados serán liberados para su comercialización cuando el grupo, en los primeros días de octubre, de la solución técnica para estos y los comercializados con estos motores desde el año 2009.

Seat equipó 700.000 coches con los motores trucados Por otro lado, Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el Grupo Volkswagen, han informado fuentes oficiales de la automovcar ( COCHE ) 3ilística española.

Actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado. Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1,8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La automovilística ha insistido en que todos los vehículos en manos de los clientes son seguros y su conducción no presenta ningún problema.

Asimismo, ha recordado que las demás motorizaciones instaladas en modelos de las citadas marcas a la venta en la red comercial no están afectadas por esta suspensión y se mantienen las ventas

Fuente: 20 Minutos